viernes, 7 de enero de 2011

Indochina

Anoche tenía pensado todo lo que quería escribir. Anoche todo fluctuaba. Pero hoy, hoy no me acuerdo de nada. Sé por qué quería escribir esto. Porque tengo miedo. Miedo de perderme, de desaparecer. Hago malabares mientras monto en monociclo por un estrecho camino donde a cada lado hay un barranco. Por un lado dejar de ser quien soy, en quien siempre he creído. Saber que de un día a otro serás como ellos. Por otra parte no ser feliz nunca, nunca jamás. Toda mi vida he ido eludiendo mis problemas como si fueran de otros. Como hacemos todos con los sucesos en el tercermundo o en el mar de indochina. Sabemos que están ahí, pero siendo sinceros pocas veces nos interesan. Pero ahora... todo está tan cerca, tan cerca de su final. Posiblemente no entiendan nada. Lo sé. Pero tampoco puedo ponerlo aquí, es todo tan, tan, tan tenso. Debería estar llorando, debería revolcarme por los suelos chillando de impotencia. Tiene solución ¿Pero y qué? Si le pasase a otro me daría más pena. 
Pensar en todo esto me revuelve algo en el estómago. ¿Y si aquel escritor tenía razón y sólo quieres ser como ellos? ¿Y si lo consigues y de pronto olvidas quién eras? ¿Y si el quién eras no importa? Sólo son tres preguntas. Tres preguntas que escribo aquí porque tengo que poner una punta de lanza de todo lo que viene detrás. Intento contarles cómo me siento sin decirles por qué, lo siento, perdónenme. Perdónenme también por hablarles de usted, pero es la única solución y salida. Hablar así, intentar pensar que todo esto le pasa a algún otro chaval de allende los mares.
Imagínense que un día se despiertan y su médico les dice que tienen un tumor en el cerebro, es benigno, siempre ha estado ahí. Se lo extirpan pero les avisan de que posiblemente no vuelvan a ser la misma persona. ¿Entonces? todo aquello que les ha hecho vivir, sus gustos, sus aficiones, sus amores ¿cambiarían?
¿Sería su vida producto de un burdo tumor en el cerebro? Esa, queridos lectores, es la pregunta.

2 comentarios:

  1. sinceramente, me has dejado pensando, y mi respuesta es que mi vida ha sido mía, hasta el momento en el que se tuvo que cortar y volver a empezar.
    perfecto blog, te deseo muchísima buena suerte. tienes una mano increíble para escribir.
    te sigo!<3

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si en realidad lo que intentamos es parecernos a ellos, sólo que de una forma peculiar? ¿Y si al final no hay diferencia entre "ellos" y "nosotros"? ¿Y si nuestra vida fuese parte de las elucubraciones de un loco trastornado y nosotros sus burdas marionetas? ¿Y si todo esto fuese producto de mi imaginación y yo en realidad estuviese durmiendo en mi camita con el edredón hasta las orejas? ¿Y si todo lo que somos no fuese más que un cúmulo de casualidades, puestas en este planeta, para llevar una existencia mecánica?
    ¿Por qué cuando estamos rodeados de dolor seguimos nuestra vida y cuando nosotros nos retorcemos de dolor el mundo sigue girando? ¿Es acaso que al mundo no le importa lo que sea de nosotros? ¿Somos acaso lo suficientemente importantes como para que la Tierra deje de girar por nosotros?
    La respuesta es no. Comparados con la Tierra, no somos más de lo que pueda ser la cagada de una mosca en un cristal lleno de mierda. Pero, si hacemos algo por la humanidad, algo que la favorezca, podríamos decir que llegaremos a ser alguien. Una cagada más grande en el cristal, pero menos da una piedra.
    A veces, cuando estoy depre, pongo la tele y me irrita la gente de los anuncios. Porque parece que su vida sea perfecta, ideal, la utopía inalcanzable que todos perseguimos. Pero después me doy cuenta de que todo eso es un cliché, que sólo vemos la parte bonita, no sabemos cómo es su vida, incluso podría ser que fuese peor que la mía.
    P.D. En realidad, te escribí antes una entrada mucho más larga que me salió del alma, pero como últimamente internet hace lo que le sale de los cojones, pues no sé si te habrá llegado. Lo único que te digo es que sonrías, que ya vendrán días mejores (los tiempos pasados nos parecen mejor uhh; echar la vista atrás es bueno a veces; mirar hacia delante es vivir sin temor (Baúl de los recuerdos, Karina)).
    Y tira pa'lante que tú puedes. Si necesitas algo, quieres hablar o sólo "prestarme a fondo perdido" 5 euracos, déjame un comentario en el blog y cuando lo vea ya te paso mi messenger. A mí también me has caído bien, mira tú que si al final voy a tener a quien irle a gorronear casa si me paso por Murcia un día de estos... xDDD
    Cuídate!

    ResponderEliminar